#YoTambiénTrabajoEnNavidad: la magia de la Navidad también está en el camino

Emoción. Alegría. Ilusión. La Navidad tiene la magia de unir a miles y miles de familias sin importar la distancia o el tiempo. Aunque no todos tienen la misma fortuna. Bomberos, médicos, transportistas, policías, camareros… Cada año, muchas personas ‘sacrifican’ su Navidad para que otros puedan disfrutarla.

Repsol no una excepción. Son muchos los profesionales de nuestra compañía que trabajan en estas fechas navideñas para que todos tengamos energía. Detrás de cada uno se esconde una historia. Esta Navidad queremos mostrarte alguna de ellas y brindarles así nuestro particular homenaje.

 

Carmen García Márquez. Expendedora de la estación de servicio de Valdemingómez (Madrid)

Con más de 15 años de experiencia en Repsol, Carmen es una persona familiar: “Cuesta asimilarlo, pero te das cuenta de que alguien tiene que hacerlo”. Este año tiene el turno de Nochevieja y como de costumbre llegará un poco más temprano para que su compañero pueda irse pronto y estar con los suyos. Aunque ya ha trabajado muchas veces en estas fechas, nunca se olvidará de la pasada Nochevieja. A 10 minutos de la medianoche, se presentó toda su familia en la estación del servicio y siguieron las campanadas desde el teléfono móvil. Para Carmen fue la mejor entrada de año de su vida.

“El año pasado se presentó toda mi familia 10 minutos antes de medianoche para tomar las uvas conmigo. Fue una sorpresa inolvidable”.

Emilio Serrano. Jefe de área de la sala de control de la planta de Hidrotratamiento en la refinería de Puertollano (Ciudad Real)

Lleva 30 años en Repsol y es uno de los responsables de área de la sala de control. En ella seis equipos trabajan 24 horas los 365 días del año. El objetivo: garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las plantas. “No sabría ni decir cuántas Navidades he trabajado; la gente que está aquí pasa a ser tu familia”. Para Emilio, la Nochebuena es una noche más, aunque se respira un ambiente navideño: “Desde mediados de diciembre un Belén es el centro de la sala”. Además, tanto en Nochebuena como en Año Nuevo la dirección de la refinería envía a los empleados una cesta con algún detalle para desearles una Feliz Navidad.

“El mejor regalo para estas fechas es tener un turno tranquilo y que todo transcurra con la mayor normalidad”.

Javier Blanco. Operador sala de control Plataforma Casablanca (Marruecos)

Javier lleva 5 años en la compañía y no son sus primeras navidades en Casablanca. “Normalmente se hacen turnos de 14 días pero en navidades se acortan para que nadie las pase enteras lejos de su familia”. Compartir 24 horas durante dos semanas convierte a los compañeros en una segunda familia. Estas fechas son especiales: “Solemos variar un poco el horario de comida para coincidir y decoramos las estancias. En esas fechas, los cocineros y especialmente el panadero del complejo se esmeran para que comamos más rico, y nos regalan un roscón de Reyes.

“Este año me como el roscón de Reyes en la plataforma, ¡espero que no me salga el haba!”

¿Quieres conocer más historias? ¡Pásate por nuestra campaña de navidad y cuéntanos la tuya usando el hashtag #Yotambientrabajoennavidad!

¡Feliz Navidad y muchas gracias a todos aquellos que entregan la suya por la nuestra!

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.