En España más de 50.000 automóviles circulan con AutoGas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) de automoción y la cifra va en aumento. ¿Por qué? Porque se trata de un carburante más respetuoso con el medio ambiente ya que reduce las emisiones y tiene un precio competitivo, entre otras ventajas.
Todos los vehículos de AutoGas son bifuel, o lo que es lo mismo, pueden funcionar con dos carburantes diferentes: gasolina y GLP de automoción. Para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el AutoGas existen dos alternativas: adquirir un coche nuevo que incorpore de fábrica este sistema o acudir a uno de los más de 800 talleres transformadores que hay en España, donde convertirán nuestro coche de gasolina en uno bifuel. El único requisito es que el vehículo sea Euro3 o superior (normalmente vehículos del 2001 o posteriores).
La seguridad es un factor prioritario durante el proceso de adaptación. Para conocer más detalles entrevistamos a Ignacio Pérez, socio y director comercial de Ircongas, en Getafe, un taller especializado en esta actividad que nos explica que “en ningún caso se toca el motor del coche, lo que hacemos es instalar componentes nuevos que no interfieren en los que ya hay”. Además, “todas las piezas que se incorporan están homologadas y durante la instalación se realizan diferentes pruebas de seguridad en el vehículo”.
Para que la transformación quede correctamente tramitada, antes de entregar el vehículo a su dueño, “se pasa un último control en la ITV en el que se certifica que el vehículo cumple todos los requisitos de seguridad”, concluye Ignacio.
Acompañamos a Ricardo Sánchez, un cliente que ha decidido realizar esta transformación en Ircongas, “mirando opciones para gastar menos y además ecológicas llegué al AutoGas”. En el taller instalarán el kit para utilizar el GLP de automoción mediante una operación sencilla y rápida, y el coche estará listo en una semana, más o menos.
Navega por esta infografía interactiva para conocer más detalles sobre este proceso:
Quiero información más detallada
Para mi es el futuro. Es increíble que se conozca tan poco con el ahorro que supone. No es para nada peligroso y si se te acaba el gas puedes ir a gasolina. Pero hay tantas gasolineras que ya venden gas que no hay necesidad. Mi coche hace 520 km en gas, y llenarlo son 27 euros con 45 litros de gas a 0,61 céntimos. Ni más alto ni más claro!!
Buenos dias. Me pueden indicar, como conseguir la tarjeta Repsol, con los 600€ de regalo en combustible. Me acogi a su oferta del mes de Junio. y todavia, no recibi ninguna comunicación de ustedes. En espera de su respuesta. Gracias y un saludo.
Hola Juan Manuel,
La tarjeta Repsol Más se obtiene en cualquiera de nuestras estaciones de servicio o bien accediendo a tu área privada del programa Repsol Más. Si escoges la segunda opción, dentro del cuadro informativo de la tarjeta, pulsa sobre el botón “Solicítala” y cumplimenta los datos que te pide el sistema. La recibirás en la dirección que nos hayas indicado previamente en el formulario. El cheque regalo aparecerá en la sección de “Beneficios” de tu área privada, pulsando sobre “Mi Cuenta”, listo para su descarga y/o impresión.
Esperamos que esta información te sea de ayuda.
Saludos