#OperaciónSalida: ¿Tienes todo listo para tus vacaciones?

Maletas hechas, alojamiento reservado, ola de calor y ganas de llegar a nuestro destino. Antes de arrancar, no olvides estos consejos para afrontar un viaje por carretera.

1. Anticípate. Parece obvio pero no hay nada como planificar con antelación todos los detalles Lo más importante es comprobar el estado de tu vehículo y para ello, te recomendamos que visites tu taller de confianza alrededor de 15 días antes del viaje para asegurarte que tu coche está a punto para la salida. En los días previos prepara tu ruta, asegúrate de que tu GPS está actualizado y unas horas antes, consulta el estado del tráfico para evitar los tramos más saturados. ¡El que avisa no es traidor!

2. Viajes con niños. Si viajas con menores recuerda que deben siempre hacerlo en dispositivos homologados, acordes a su peso y estatura. Los viajes pueden ser una buena excusa para compartir momentos en familia pero a veces a los niños les pueden resultar muy largos. Para que su aburrimiento no se traduzca en distracciones al conductor/a, te recomendamos que les hagas partícipes del trayecto en todo momento. Comentad el paisaje o los lugares por los que estáis pasando ¡Funciona!

waylet-repsol

3. Tus mascotas, también con seguridad. Los animales también merecen un espacio reservado en el coche. En ningún caso deben viajar sueltos en el interior ya que cualquier movimiento brusco les podría afectar. Llévales siempre en un transportín adaptado a su tamaño y preferiblemente en el suelo del coche. También existen dispositivos homologados para razas grandes. ¡Guau!

4. ¿Conduzco de forma eficiente? Es una buena pregunta que todos deberíamos hacernos al volante. Recuerda que pequeños gestos como mantener las ventanillas cerradas, circular con marchas largas, no cargar excesivamente la baca o mantener una temperatura de aire acondicionado moderada ayudan a optimizar el consumo.

5. Parada en boxes. Sabemos que estás deseando llegar a tu destino pero recuerda que tu descanso durante la conducción es prioritario. Lo aconsejable es hacer una parada cada 2 horas en un área de servicio. Estirar las piernas o tomar un refresco son buenas prácticas para evitar la fatiga.

estaciones-servicio-repsol

A pocas horas de la Operación Salida te damos una última recomendación que te facilitará tu viaje en carretera. Si eres de los que buscan ahorro y comodidad no te pierdas la nueva app Repsol Waylet, una aplicación práctica, útil y muy intuitiva. Utilízala para encontrar la estación de servicio más cercana, pagar con el móvil y acceder a promociones personalizadas.

Además, simplificará tu cartera ya que te permite guardar tus tarjetas y almacenar los tickets. Y lo mejor, cada vez que la uses podrás disfrutar de un descuento de 3 céntimos por litro durante los 6 primeros meses.

¡Descubre en este vídeo todas las ventajas!

Ahora sí… ¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.