“La moto eléctrica es una forma para llegar a tiempo a todas partes”

Giulia Pelucchi es italiana, tiene 24 años y vive y trabaja en el centro de Madrid. Se dedica al mundo de la comunicación y tiene que desplazarse por la ciudad muchas veces al día, haciendo trayectos largos y cortos. Cuando vivía en Italia conducía su propia scooterpero en los dos años que lleva residiendo en Madrid, solo había experimentado moverse en moto eléctrica como pasajera.

Tras probarla, cree que es un medio de transporte práctico y ágil. “Especialmente para un estilo de vida como el mío que supone moverse mucho y tener que ir de una reunión a otra. La moto es ligera y práctica sobre todo en una ciudad como Madrid, donde hay muchos atascos”, asegura.

Una de las ventajas más importantes que destaca la protagonista es que la movilidad compartida es que “te despreocupas del medio, en tanto en cuanto no es tuyo, no tienes que pagar ni mantenimiento ni seguro y siempre tienes uno al alcance cuando lo necesitas”.

Las alternativas de moto eléctrica han crecido mucho en los últimos meses. Una de las mayoritarias es la moto Silence, que utilizan tanto servicios públicos (Correos, Agentes de Movilidad, etc), como particulares y empresas. Precisamente una de las últimas entidades en adherirse ha sido Acciona Mobility que, además, permite que los usuarios puedan utilizar el vehículo fuera de la almendra central de la ciudad, abanderando el motosharing de media distancia. Precisamente, Giulia, valora la relación tiempo-dinero de la moto eléctrica: “Es una forma económica de que llegues a tiempo a todas partes”.

Desde el punto de vista medioambiental, compartir energía resulta interesante para esta joven italiana: “Algo que valoro de la moto eléctrica es que contribuyes a que la ciudad sea más verde”. Después de probarla por primera vez cree que “es un medio que me serviría para moverme a diario, pero también el fin de semana, ya que te permite avanzar y no perder tiempo buscando aparcamiento cuando la ciudad está congestionada”.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.