Fundación Isidre Esteve: un puente hacia la normalización

Competición y normalización son dos palabras que definen a Isidre Esteve. El piloto del Repsol Rally Team, que ha finalizado su decimocuarto Rally Dakar en una destacada 21 posición, reparte sus esfuerzos diarios entre la preparación deportiva y la gestión de la Fundación que lleva su nombre.

“Tendría que haber un lugar que hiciese de puente, entre el final de la rehabilitación y el día a día”. Fruto de la lesión medular que padeció Isidre en 2007 y de esta reflexión, nació la Fundación que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, sin olvidar la vinculación con el mundo del deporte.

Desde la Fundación recuerdan que las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades o más de practicar deporte que el resto. Además, su directora y preparadora física de Esteve, Lidia Guerrero, asegura: “Lo que hacemos es enseñar a las personas que, a través de la actividad física, es mucho más fácil reinsertarse en la vida cotidiana”.

Descubre la labor que realiza la Fundación Isidre Esteve en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.