Más fuertes, más altos y más… innovadores

El deporte es superación y la superación no solo consiste en explorar los límites del cuerpo. En la carrera por ser el mejor también influye decisivamente el desarrollo de los materiales que utilizan los deportistas. La evolución tecnológica lo ha transformado todo, desde el césped de los campos de fútbol a las raquetas de los tenistas. Los triunfos y los récords dependen del talento y del sacrificio individual, pero el éxito también está ligado a los avances de la industria petroquímica.

En cuanto a la ropa, la fabricación de tejidos sintéticos ha significado una de las mayores innovaciones deportivas. Esto ha permitido crear prendas más ligeras, flexibles o transpirables, pudiéndose controlar incluso la humedad o temperatura de los deportistas. Además, el uso de materiales plásticos para la elaboración del calzado ha dado lugar a zapatillas más resistentes y adaptables, lo que ha permitido maximizar el rendimiento de los atletas.

El material deportivo es otro de los aspectos que más ha avanzado. Balones, raquetas, tablas de surf o esquís, y todo tipo de protecciones y refuerzos, incluso las motos que utilizan los pilotos profesionales, en su mayor parte está fabricadas con materiales plásticos que las hacen más ligeras, seguras y manejables. Todo lo que rodea al deporte, tanto al de competición como al recreativo, está en constante evolución en busca de unas mayores prestaciones que optimicen el rendimiento y el disfrute.

Ponte a prueba y descubre lo que sabes sobre la innovación en el deporte.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.