#ENERGÍACOMPARTIDA

Descubre 4 experiencias con diferentes formas de movilidad urbana sostenible

Nuevas soluciones de movilidad compartida


Los habitantes de las grandes ciudades disponen de infinidad de opciones de movilidad urbana sostenible. Yolanda , Marco , Joel , y Giulia residen en Madrid y, por primera vez, han experimentado nuevas formas de desplazarse por la ciudad. ¡Conoce sus historias !

Según las estimaciones de la ONU , alrededor del 40% de la población de España vivirá en 2030 en 15 grandes ciudades de más de 300.000 habitantes. El crecimiento de la población y la expansión de las grandes urbes nos desafían a todos a crear espacios más sostenibles donde vivir.

Uno de los retos más importantes es cómo nos moveremos dentro de las zonas urbanas . La economía colaborativa y la tecnología hacen el mejor tándem para conducirnos a nuevas formas de movilidad económica, respetuosa con el medioambiente y eficiente energéticamente.

Compartir un medio de transporte es una de las soluciones de movilidad más sostenibles y ecológicas. Se trata de utilizar un mismo vehículo para transportar a varias personas, con el fin de conseguir ciudades más limpias y menos congestionadas. Y es que según un reciente informe de Oliver Wyman , las nuevas soluciones de movilidad compartida eliminarán de la circulación a 80 millones de coches en Europa para 2030 y alcanzarán unos ingresos de 237.000 millones de euros en 2040.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.