En autobús híbrido por Vitoria

Todos tenemos algún amigo aficionado a los coches antiguos, a las motos de carreras o a las bicicletas de montaña. Pero seguro que no es tan habitual encontrar alguien que sienta verdadera pasión por los autobuses urbanos. Pues ese es el caso de Mikel, un conductor de Tuvisa, la empresa municipal de transportes de Vitoria, que lleva años 20 años en la profesión, los últimos al frente de uno de los autobuses híbridos que circulan por las calles de la capital vasca, una de las más sostenibles de Europa desde el punto de vista de la movilidad.

 

Mikel se confiesa “un fanático” de los autobuses. Disfruta de llevar a la gente de un lado para otro y de relacionarse cada día con personas distintas, pero sobre todo de la evolución tecnológica de estos vehículos, que ha puesto en sus manos un modelo híbrido tan silencioso que, a veces, algunos pasajeros piensan que se ha quedado parado.

Y su afición no acaba ahí. Cuenta incluso con un blog sobre la historia de los autobuses urbanos de Vitoria, cuyos orígenes se remontan a los años veinte del pasado siglo. Todo un enamorado de los autobuses que no concibe la vida sin ellos y sin conducir. “Es una pasión que tengo”.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.