Así son los asfaltos del futuro sobre los que ya circulamos

La red de carreteras de España tiene 165.483 kilómetros, según datos del Ministerio de Fomento. Si las uniéramos y las pusiéramos alrededor del planeta podríamos dar la vuelta a la Tierra hasta cuatro veces. Esto implica que hay una gran superficie sobre la que circulamos diariamente que supone una oportunidad para innovar con el ingrediente imprescindible para que todos estos kilómetros de carretera existan: el asfalto. Aunque pocas veces nos paremos a pensar en él, todos los días lo utilizamos para desplazarnos o viajar por una carretera. Las innovaciones en el pavimento también pueden influir en nuestro día a día y nuestra seguridad.

Aunque se puede encontrar en depósitos naturales, el asfalto que se utiliza habitualmente proviene del refino del petróleo. Circulamos sobre una mezcla de piedras y betún, que es el pegamento que une la mezcla y que se coloca posteriormente en la carretera y en las calles de la ciudad. El compromiso por reinventarlo y fabricar asfaltos más seguros y que duran más es cada vez mayor y ya han empezado a utilizarse asfaltos que favorecen la economía circular, permitiendo la utilización de pavimentos antiguos o hechos a partir de neumáticos fuera de uso. Así es el asfalto del futuro que ya está aquí

Showing 4 comments
  • Raimundo
    Responder

    Muy buena atención

  • Gema ALBARRAN PEREZ
    Responder

    Correcto

  • Juanjo
    Responder

    Trato y servicio excelentes

  • Aurora
    Responder

    Muy interesante el artículo sobre el asfalto, espero se siga investigando para producirlo con las mejoras mencionadas y que los costes no sean una escusa para no hacerlo. Un saludo.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.