"Alquilo un Wible solo por el tiempo que necesito" - Inside | Repsol

“Alquilo un Wible solo por el tiempo que necesito”

Marco, mexicano de 30 años, llegó a Madrid hace uno para estudiar un máster. Desde hace tiempo ha estado buscando un medio de transporte que se acomode a sus nuevas circunstancias de vida, en una ciudad nueva para él. Pero también tenía especial interés en que fuera una forma ecológica y sostenible de moverse por la zona urbana e interurbana. “El coche híbrido Wible era una de las opciones y, después de probarlo, veo que es cómodo y se adapta a lo que necesito”, explica sentado en el asiento del piloto.

La primera experiencia con el carsharing le ha resultado familiar. “No tuve que aprender nada especial ni diferente a lo que sé de cualquier otro coche para conducirlo. Desbloqueas con el móvil y solo tienes que preocuparte de conducir. Lo que sí me llamó la atención es que es muy suave al arrancar. Al principio, me pareció tan silencioso, que no tenía claro si lo había puesto en marcha siquiera. Y esto me recordó que, además, es cuidadoso con el medioambiente, algo que hoy en día nos debería preocupar a todos”.

Marco necesita moverse diariamente desde las afueras de la ciudad y Wible le permite hacer recorridos de media y larga distancia sin tener que pensar en el aparcamiento. “No lo sabía, pero en caso de no encontrar aparcamiento en la calle, hay sitios reservados para ello en algunas estaciones de servicio de Repsol. Esto, cuando tienes que hacer varios kilómetros al día, se agradece“, afirma.

Como muchos otros usuarios, Marco también mira por su bolsillo a la hora de escoger esta opción. Apuesta por alquilar solo por el tiempo que va a disfrutar del coche. “En mi caso es perfecto” -dice- “porque llegar a una ciudad distinta a la tuya, de intercambio, como yo, que he venido a estudiar, hace menos factible adquirir un coche propio. La opción del carsharing me permite usar un vehículo, a un buen precio, sin necesidad de comprarme uno. Además, no tengo que pagar gastos extra. Es decir, si necesito un coche, alquilo un Wible, y me evito complicaciones”.

Está convencido de que el carsharing es la fórmula que mejor se adapta a sus necesidades diarias y señala que “a diferencia de otros medios de transporte compartidos y ecológicos, Wible me permite hacer distancias más largas, llevar mis pertenencias y artículos más grandes como la mochila o la bolsa del gimnasio y puedo llevar a más gente conmigo. Esto con la bici, la moto, por ejemplo, es imposible”.

Antes de despedirse Marco deja sus mochilas en los asientos traseros y consulta su móvil. Ha quedado con un amigo al que va a acercar a casa y entre risas comenta: “creo que me voy a aficionar a esto”.

Deja un comentario

Contacto

¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

¿No lo puedes leer? Cambia el texto.